jueves, 26 de marzo de 2015

miel de mango y ciruelas


Los mangos siempre son una de las frutas preferidas de los costarricenses. En los primeros meses del año, justo con la estación del verano se da más la cosecha. Se disfrutan de muchas formas, además de disfrutarlos como fruta fresca. Una de las recetas es esta miel que nos comparte Roxy Quesada. 
Requiere de unos 15 mangos maduros sin cáscara, 10 Ciruelas de paquete partidas a la mitad, 1tapa de dulce en pedazos, canela, Clavo de Olor al gusto, ralladura de limón y toronja y unas hojas tiernas de naranja. (la tapa de dulce se le conoce también como panela, piloncillo, rapadura, papelón)

Tradicionalmente se hace en cocina de leña, pero igual funciona en la convencional. En una olla coloca los trozos de dulce con un poquito a de agua, no mucha, cuando este totalmente desecho añade la canela, el clavo de olor, las ralladuras y deja a que se mezclen los sabores. Ya seguido se agregan los manguitos y las ciruelas y se deja por 30 minutos a que se concentren los sabores. 
Se deja enfriar para que la disfrute. La variedad del mango mechudo (con más fibra) es ideal para esta receta, pero cualquier otro funciona bien. Lo puede acompañar una vez frío con helados y hasta acompañado de arroz de leche. 

No hay comentarios: